0
0
0
s2smodern
Personero Municipal Oscar Mauricio Toro Valencia

El Personero Municipal de Dosquebradas, Dr. Oscar Mauricio Toro, se declaró indignado ante el caso del señor José Hernán Castro, ciudadano dosquebradense, perteneciente a la tercera edad, quien desde el mes de noviembre del año 2015 acudió a la Personería Municipal de Dosquebradas en busca de una solución ante la negación por parte de la EPS-S CAFESALUD para realizarle extracción de un cuerpo extraño intestinal.

A pesar de que se realizó Acción de Tutela, la cuál falló a favor del ciudadano, la operación no se le realizó. Por lo cual se elaboró Incidente de Desacato a las ordenes dadas en el fallo de la Tutela, mediante el cuál se emitió orden de arresto en contra de la Directora Regional y el Presidente Nacional de la EPS-S CAFESALUD, por el Juzgado Laboral de Dosquebradas y confirmada por el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Pereira. Después de todo esto, hasta la fecha no ha sido posible que le realicen la operación al ciudadano, la cual requiere de manera urgente, además tampoco se han arrestado a los directivos de la EPS.

Por tal razón, el Dr. Toro Valencia solicitará a la Policía Nacional explicaciones del por qué, pese a haber transcurrido 5 meses desde que el Juzgado Laboral de Dosquebradas emitió la orden de arresto, a la fecha ésta no se ha hecho efectiva.

El Personero Municipal de Dosquebradas ha interpuesto denuncias penales e incidentes de desacato en repetidas ocasiones, en contra de los representantes legales de las EPS-S que han hecho caso omiso a las órdenes de los Jueces y Tribunales, y criticó fuertemente que la entidades encargadas de hacer cumplir los fallos judiciales se abstraigan de su función permitiendo con ello que las EPS-S vulneren los derechos fundamentales de los ciudadanos al no existir algún tipo de sanción.

#PorLaDignidadDeTusDerechos

0
0
0
s2smodern