0
0
0
s2smodern
En el marco de la Semana de la Salud del 2018 de la Personería Municipal de Dosquebradas, se establece jornada especial de trabajo, con los siguientes horarios de atención al público:
 
Sábado 22 de Septiembre: 8:00 am hasta las 12:00 m
Lunes 24 de Septiembre: 7:00 am hasta las 12:30 pm y de 2:00 pm hasta las 6:30 pm
Martes 25 de Septiembre: 7:00 am hasta las 12:30 pm y de 2:00 pm hasta las 6:30 pm
Miércoles 26 de Septiembre: 7:00 am hasta las 12:30 pm y de 2:00 pm hasta las 6:30 pm
Jueves 27 de Septiembre: 7:00 am hasta las 12:30 pm y de 2:00 pm hasta las 6:30 pm
 
Viernes 28 de Septiembre: NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO
 
Para mayor información, clic aquí para leer la resolución N° 100 del 19 de Septiembre del 2018 mediante la cual se establece esta jornada especial.
0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

Dentro de la conmemoración de los 50 años de labores de la institución Educativa Hogar Nazareth, las directivas de este plantel le hicieron un reconocimiento al personero de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro Valencia.

El apoyo en orientación jurídica y la presencia permanente de la Personería en esta institución educativa fueron los méritos para que se entregara Medalla de Honor al abogado Toro Valencia, y por intermedio de él a todos los funcionarios de esta entidad al servicio de  los dosquebradenses.

2

La distinción fue entregada al personero Oscar Mauricio Toro Valencia por parte de la hermana Bertha Ligia Valencia López, rectora del Hogar Nazareth en Dosquebradas, institución que durante 50 años ha formado centenares de mujeres de bien para la sociedad dosquebradense y del país en general.

El personero catalogó el hecho como de bondad por parte de las directivas de esta institución e invitó a esta comunidad religiosa “a no desfallecer en su labor educadora en una sociedad que hoy más que nunca necesita de gente con valores y principios.

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

Con colaboración de la Personería Municipal de Dosquebradas, el señor  Jaime Cortes Torres, presentó acción de tutela en contra de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, al cual no le habían reconocido  la indemnización administrativa a la que tiene derecho por ser víctima de desplazamiento. 

El ciudadano padece de diabetes tipo 2, enfermedad progresiva desde hace 2 años, la cual le afecta  su visión y por lo cual se le diagnostico Retinopatía diabética, dichas enfermedades no le permite valerse por sí mismo.

Cuando esta persona acudió a la Personería de Dosquebradas, manifestó que el Estado no   le ha brindado la indemnización administrativa a que tiene derecho por el hecho victimizante de desplazamiento forzado, pago que le permitiría iniciar un proyecto que le permita sobrellevar su situación.

Es por esto que la Personería de Dosquebradas  acompañó en la elaboración de la acción de tutela, resuelta de manera favorable por el Despacho Judicial, el cual ordenó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas iniciar el procedimiento administrativo requerido para reconocer y pagar de manera prioritaria al ciudadano dosquebradense, la indemnización  administrativa a la que tiene derecho por tratarse de una víctima del conflicto armado colombiano, trámite que en todo caso no podrá superar el término de un mes.

“La Personería sigue y mantendrá esta incesante lucha y defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos de Dosquebradas, brindando asesoría, acompañamiento y presentando las acciones constitucionales respectivas con el fin de garantizar la efectividad de los derechos de sus ciudadanos”, dijo el personero Oscar Mauricio Toro Valencia.

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

Los comerciantes de La Pradera se reunieron recientemente en el despacho del personero de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro Valencia, para ponerlo al tanto de la situaciones irregulares que están aconteciendo en esta zona rosa de la ciudad.

Proliferación de basuras, presencia de tráfico vehicular pesado, inseguridad y presencia masiva de habitantes de la calle, fueron algunos de los temas tratados en esta reunión donde los comerciantes organizados lanzaron un S.O.S. al Personero de Dosquebradas para que se tomen acciones urgentes y así evitar que este sitio tan concurrido tenga afectaciones en el futuro.

2

“Los comerciantes han expresado la necesidad de que la recolección de las basuras sea todos los días para evitar la acumulación de residuos que no solamente afectan la imagen del sector, sino que también son causantes de malos olores; también se manifestaron sobre tránsito de vehículos pesados dañando las vías; igualmente pidieron más refuerzo policial para contrarrestar la inseguridad y la presencia de habitantes de la calle que afectan la tranquilidad de los visitantes del sector”, precisó el personero, Oscar Mauricio Toro Valencia.

El Personero de Dosquebradas se comprometió con los comerciantes de La Pradera a oficiar a cada una de las entidades que deben intervenir en estas problemáticas como Serviciudad, Policía, Transito y Secretaría de Gobierno, así mismo, a hacerle seguimiento a estas peticiones a fin de que haya respuesta positiva para los ciudadanos de este tradicional sector comercial de la municipalidad.

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

A primera hora del día de hoy, la delegación en Medio Ambiente de la Personería de Dosquebradas, en cabeza de William Esteban Obando Osorio, se desplazó al parque Lago La Pradera para verificar un posible daño ambiental a la flora y fauna silvestre.

Los hechos

En el parque Lago La Pradera se intervino un guadual de la especie bambusa, que sirve actualmente de hábitat para una población de garzas que llegaron a este lugar, allí tenían nidos con pichones, los cuales cayeron de las guaduas cuando, según la administración del parque Lago La Pradera, se produjo un volcamiento por un fuerte vendaval, lo que generó la intervención del mismo por trabajadores del parque que procedieron a erradicar las guaduas desplomadas.

Los pichones afectados fueron ayudados por ambientalistas, quienes rescataron 28 pichones y los llevaron a la Asociación Protectora de Animales de Pereira (APAP).

En la visita, La Personería verificó que se había realizado la tala de las guaduas, además que habían sido mal cortadas y mal aprovechadas, sin que se presentara por parte de la administración del parque evidencias del supuesto volcamiento, ni de reporte alguno a las respectivas autoridades de la afectación a la flora y fauna involucrada. 

2

Acciones de la Personería

El Personero William Esteban Obando Osorio, quien fue la primera autoridad en llegar al lugar, realizó el rescate de otra cría que fue encontrada deambulando en solitario por el parque y no tuvo la posibilidad de ser auxiliada por el grupo ambientalista, la cual fue transportada a la APAP, para ser reunida con los demás pichones, lo que implica su supervivencia, ya que de no haber sido recogida, seguramente hubiera muerto en el lugar.

De otra parte, se solicitará y se hará seguimiento al plan de manejo ambiental del parque el Lago para verificar que allí se encuentre el plan de manejo de la fauna existente en el lugar, además se oficiará a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, quien ya hizo presencia en el lugar, como a la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones correspondientes y se determine la posible responsabilidad de una afectación ambiental.

3

0
0
0
s2smodern