Imprimir
Visto: 2835

Por estos días la Personería Municipal de Dosquebradas se encuentra capacitando a los jóvenes de los diferentes colegios del Municipio para que conozcan la Ley que reglamenta la situación militar en Colombia y los pasos que deben seguir para definirla.

Instituciones educativas como Santa Isabel, Manuel Elkin Patarroyo, Juan Manuel Gonzales, Pablo Sexto y Diocesano entre otros ya han recibido al Personero Delegado en Derechos de Petición, Medio Ambiente y Servicios Públicos, Doctor Esteban Obando quien les habla de la ley 48 – 1993 por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización.

Del articulo 14 al 22 de la ley antes mencionada se encuentran los procesos para la definición de la situación militar tales como: inscripción, exámenes de actitud física, sorteo, concentración e incorporación y clasificación, temas de principal importancia dentro de las charlas proyectadas por la Personería.

Las preguntas en materia de libreta militar en las oficinas de la entidad son constantes ya que son muchas las dudas que por desconocimiento del tema se generan entre padres y jóvenes próximos a cumplir su mayoría de edad.

La personería realiza éste acompañamiento en materia constitucional con el objeto de despejar las dudas en relación con el tema de modo que los jóvenes conozcan el proceso de inscripción, el tiempo de duración del servicio militar y los casos de exoneración de éste entre otros puntos importantes que se deben tener en cuenta dentro la ley en mención .

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s