Inscripciones abiertas para conformar Mesa Municipal de participación efectiva de Víctimas para el Municipio de Dosquebradas.

TPL_ON
Visto: 125
0
0
0
s2smodern

mesa victimas 2017

Se informa a todas las organizaciones de víctimas, organizaciones defensoras de derechos de víctimas y víctimas del conflicto armado en general que está abierta la convocatoria de inscripción para conformar la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado Interno para el Municipio de Dosquebradas, hasta el próximo el 31 de marzo del año en curso.

Horario de atención será de.

  • Lunes a jueves de 8:00 A.M. a 12:00 M.
  • Los viernes de 7:00 A.M a 3:00 P.M.

 

Las personas interesadas en inscribirse deben cumplir con los siguientes requisitos:

Para las Organizaciones de Victimas (OV)

  • Estar inscrito en el Registro Único Victimas.  
  • Haber sido postulado por una OV solamente ante la Personería Municipal.
  • Cumplir con la idoneidad de representar un hecho victimizante o un enfoque diferencial, lo cual se acredita con cualquier prueba sumaria.
  • Estar domiciliado en el Municipio de Dosquebradas.
  • No tener antecedentes penales, disciplinarios, exceptuando delitos políticos o culposos.

Para las Organizaciones defensora de Derechos Victimas (ODV)

  • Ser miembro de una ODV plenamente constituida, demostrándolo con copia de los estatutos de su organización, debidamente protocolizados ante la Cámara de Comercio del lugar donde se postula.
  • Inscribirse previamente ante la Personería Municipal de Dosquebradas para hacer parte de la mesa.
  • Delegación por oficio suscrito por el representante legal de la ODV.
  • Certificar su vinculación con la respectiva organización.

AGENDA:

Fecha de inicio de inscripciones:19 de enero de 2017

Fecha finalización de inscripciones:31 de marzo de 2017

Fecha de elección: Miércoles 19 de abril de 2017 en el segundo piso del CAM de 2 P.M. a 5 P.M. 

0
0
0
s2smodern

Comite ejecutivo mesa de victimas

TPL_ON
Visto: 134
0
0
0
s2smodern

En este momento la Mesa Municipal de víctimas de Dosquebradas reunida en un comité ejecutivo presentando informe de labores realizadas durante el año 2016.

 

0
0
0
s2smodern

Comité Ejecutivo de MMPV

TPL_ON
Visto: 203
0
0
0
s2smodern

El Comité Ejecutivo de la Mesa Municipal de Participación de Victimas (MMPV) realizado en días pasados, tuvo como objeto analizar los ejes temáticos de los enfoques diferenciales a implementar por parte de la MMPV de Dosquebradas.

Enfoques diferenciales como: Adulto Mayor, Discapacidad, Niños Niñas y Adolescentes y Desplazamiento forzado, representados por integrantes de la mesa, fueron discutidos para incorporarlos en el plan de acción y las medidas a tomar por parte de sus representantes para ejecutarlo .
Es así como dichos representantes adquirieron compromisos con sus enfoques para dar cumplimiento a las garantías de las víctimas que hacen parte de esta población. 
Durante el comité también se discutió sobre la asistencia a la celebración del día del campesino, evento realizado en PANACA Parque Temático Agropecuario que contó con la asistencia de la MMPV y alrededor de 30 víctimas residentes en el Municipio de Dosquebradas.

La celebración fue asistida por el Presidente de la Republica Doctor Juan Manuel Santos Calderón como invitado especial, quien durante ésta resaltó la necesidad de fomentar la producción agrícola, por lo que en colaboración de fundación PANACA y el Ministerio de Agricultura se desarrolla el plan Formador de formadores con el que se pretende brindar una alternativa educativa al campesino bajo el lema de “Sin campo no hay ciudad”.

Éste es uno de los proyectos desarrollados en pro del post-conflicto donde se le enseña al campesino a ser productivo y efectivo para que el campo represente una nueva esperanza para el pueblo colombiano.

0
0
0
s2smodern

Plenario Mesa Municipal de Participación de las Victimas

TPL_ON
Visto: 169
0
0
0
s2smodern

Este 22 y 23 de julio se realizo un plenario con la Mesa Municipal De Participación de las Victimas (MMPV) con el apoyo de la Alcaldía, la Unidad para las Victimas, la Policía Nacional  y la Personería Municipal como secretaría técnica de la Mesa.

Con el fin de discutir el plan de trabajo de esta  Mesa  y la  articulación al Plan de Acción Territorial dentro de la Línea Estratégica  de victimas en el Plan de Desarrollo.

Este es un escenario de participación  donde los representantes de los diferentes enfoques diferenciales Pertenecientes al comité ejecutivo de la Mesa  pueden conocer de cerca los proyectos y presupuestos destinados a las víctimas en el marco del  conflicto armado colombiano, diseñar planes de acción y hacer divulgación de dichos documentos.

0
0
0
s2smodern

PLENARIO MESA DE VICTIMAS MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS.

TPL_ON
Visto: 203
0
0
0
s2smodern

El 8 de abril del presente año se realizó la primer plenaria de la Mesa Municipal de Participación de las Víctimas (MMPV) de Dosquebradas, a esta asistió la Mesa y la Personería Municipal como Secretaría Técnica.

Dentro de los temas a tratar en esta reunión se socializaron las líneas estratégicas que serán incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal en favor de las víctimas, de modo que es de vital importancia para la mesa conocer dichas líneas y puedan hacer divulgación de ellas en cada uno de sus enfoques diferenciales.

Cabe resaltar que este mes tiene un día especial en conmemoración de las víctimas, cada año el 9 de abril se conmemora la “Memoria Histórica de las Víctimas”, por lo tanto se acordó en la plenaria realizar una actividad a fin de que esta fecha importante no pasara desapercibida.

El 21 de abril en la unidad administrativa CAM de Dosquebradas se realizara la conmemoración que pretende congregar cerca de 100 víctimas en el marco del conflicto armado, este evento iniciara en la Alcaldía a la 1:30 P.M  y terminara en el Coliseo Cubierto de Dosquebradas a las 03:00 P.M, tendrá invitados especiales como la Oficina de Restitución de Tierras para el eje Cafetero, el Enlace Municipal de Atención a las Víctimas, la Unidad para las Víctimas, entre otras entidades y funcionarios de despacho de la Alcaldía.

Es importante crear conciencia frente a las dificultades que viven las víctimas y prepararnos para el postconflicto consecuencia del actual Proceso de Paz, por lo que este evento será un espacio importante y de oportunidad para las víctimas y las entidades encargadas de velar por sus garantías constitucionales.

 

0
0
0
s2smodern