A raíz de constantes quejas por parte de los usuarios de la eps Asmet Salud, sobre la mala calidad en la prestación del servicio en temas como, la solicitud de las citas, las cuales debe hacerse vía telefónica pero no se tiene respuesta por parte del operador , no entrega de medicamentos, no autorización de procedimientos, sumado a las largas filas que deben hacer los usuarios desde altas horas de la madrugada para alcanzar una ficha ya sea para autorizar o reclamar, problemática que empeora teniendo en cuenta que el numero de fichas asignadas no atiende al número de usuarios que las requieren diariamente .

Estas entre otras quejas fueron escuchadas y documentadas por funcionarios de la Personería Municipal de Dosquebradas,que se ha hecho presente en dos ocasiones en las instalaciones de la eps para verificar la situación.

El secretario general de la entidad Mauricio Garcés Obando, el Personero Municipal Oscar Mauricio Toro valencia en compañía de funcionarios y contratistas verificaron la situación acudiendo a las instalaciones en altas horas de la madrugada, donde se pudo constatar la cantidad de usuarios esperando ficha para la asignación de citas o autorización de procedimientos y medicamentos.

Lamentablemente se encontraron dentro de los usuario personas de la tercera edad que pese a las inclemencias del clima deben hacer estas filas para lograr ser atendidos, Oscar Mauricio Toro Valencia insistió en la necesidad de dignificar el sistema de salud y la importancia de hacer las respectivas denuncias y de esta forma pensar en las acciones legales y constitucionales a tomar.

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